Todo el mundo quiere hablar social
Las redes sociales son esenciales para construir y fortalecer la imagen de una marca. Mantener perfiles actualizados y atractivos, alineados con la identidad de la empresa, no solo aumenta la visibilidad, sino que también facilita la creación de relaciones sólidas con la comunidad y genera confianza.
Mi servicio de community management tiene como objetivo maximizar el impacto y alcance de cada publicación, llevando tu marca al siguiente nivel. ¡Trabajemos juntos para destacar tu marca en las redes sociales!
Mi negocio no es cool
No hace falta ser cool para estar en redes sociales, ese es un concepto muy extendido pero poco realista. Los perfiles pueden ser informativos, didácticos pero, sobre todo, tienen que resultar útiles a la comunidad. Esta es la premisa fundamental. Cualquier negocio, desde una empresa de limpieza hasta una tienda de animales puede sacar mucho partido a estas herramientas, lo importante no es tanto hacerlo bonito (que también) sino tener claro el lenguaje y lo que tus clientes están buscando, para ajustarlo al contenido que quieren encontrar.
Tengo fobia a las redes sociales
Normal, a veces parecen un contenedor de todo lo que detestamos. Es difícil creer que las redes sociales pueden aportar algo de valor pero la realidad es que sí, que lo hacen. El secreto para lograrlo suele estar en la planificación: estrategia y calendario, con un poquito de originalidad. No estoy hablando de crear contenidos y publicar, sino de construir una batería de mensajes, capaces de identificar al público con la marca.
¿Tengo que tener perfil en todas las redes?
Bajo mi punto de vista, y sin conocer tu negocio, te diría que no. Lo ideal sería que centres el esfuerzo en aquellos canales donde tu público puede estar buscando información, inspiración o potenciales proveedores de tu producto/servicio. Cada red posee su algoritmo y el tipo de formato o contenido que funciona mejor, dominar Instagram o TikTok puede ser más interesante en términos de captar audiencia o generar ingresos.


