Pasar de lo crudo a lo cocinado

Los datos son útiles y ayudan a optimizar mucho el proceso, y el coste. Analizar a los usuarios para comprender cómo se mueven y por qué hacen lo que hacen es una tarea apasionante... pero llena de incógnitas.

En mi formación aprendí que lo importante para sacar todo el partido a los datos es pasar de lo crudo, a lo cocinado. Gracias a este símil puedo entender a los usuarios, y saber cómo se van calentando.

Si lo técnico no supera la historia, aprovechar las virtudes de la analítica web es una garantía.

¿Qué analizar?

De entrada, por dónde te viene tráfico y después, cómo se comporta. Lo realmente positivo de los datos es que aporta certezas y el negocio deja de basarse en suposiciones, maleficios e improvisación. Se toman decisiones concretas para mejorar indicadores del negocio.

¿Es muy costoso?

Hoy en día es posible tener un mapa visual de la información de cualquier negocio de forma gratuita. Sólo a través de Analytics se puede obtener un montón de información valiosa. Es verdad que si necesitas información más concreta, un dato de mayor calidad, algunas de esas plataformas puede que tengan un coste.

Quiero ver los datos en tiempo real

Por supuesto, entonces necesitas un panel actualizado o, como se dice en el argot, un dashboard. Donde aparezcan los datos actualizados y puedas hacer seguimiento de las acciones y estrategias in situ. La visualización de datos es la parte bonita de la analítica, y también puedo ayudarte con eso.

¡Hasta pronto!

Puedes ponerte en contacto en
oficina@iturriagamail.com
+34 695 68 59 20
o si lo prefieres pásate por Linkedin.

Descarga catálogo